BAMAKO.– Tras violenta balacera en la que un terrorista fue abatido, la policía rechazó a un comando extremista que ingresó a un hotel lujoso, en el centro de la capital Mali, donde tiene su sede la misión militar de la Unión Europea, cuyos integrantes resultaron ilesos.
El ataque se registró casi cuatro meses después que los yihadistas irrumpiensen en el hotel Radisson Blu matando a 20 personas, y en enero ametrallaran un café cercano a un hotel popular con extranjeros en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, donde asesinaron al menos a 29 personas.
La semana pasada, en tanto, se adjudicaron la responsabilidad por un ataque en una playa de Costa de Marfil donde dejaron al menos 19 muertos.
En esta oportunidad las medidas de seguridad, implementadas por las fuerzas locales y tropas de la misión de la ONU evitaron que los terroristas lograsen sus objetivos, declaró Baba Dembele, sargento de la unidad antiterrorista.
La misión de la UE informó a través de Twitter que nadie del personal resultó herido durante el ataque. (ECHA – Agencias)