LA VALETA.- Tras varias horas de tensión, los secuestradores libios del avión de Afriqiyah Airways, pidieron asilo y, después de liberar a los 111 pasajeros y 7 tripulantes se rindieron, confirmó el primer ministro maltés, Joseph Muscat.
El vuelo AAW209 realizaba un viaje interno en Libia cuando la nave fue ocupada por los extremistas que se declararon seguidores del desaparecido gobernante Muammar Al Kadafi, portando banderas verdes.
La nave cubría un vuelo interno uniendo Sebha con la capital libia y entre los pasajeros, habían 82 hombres, 28 mujeres y un niño.
https://www.youtube.com/watch?v=Yro4uFh7Vuo
El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en Twitter que se le informó sobre una situación de secuestro de un vuelo interno de Libia desviado a Malta.
A las 13:00 GMT confirmó que los terroristas empezaron a liberar a las mujeres y al niño que estaban en la nave y que 25 personas ya estaban fuera del aparato.
https://www.youtube.com/watch?v=8663aLyF3gA
Un segundo grupo de 25 personas empezó a ser liberado a las 13:14 GMT. Luego, a las 13:50 GMT, Muscat expresó que fueron liberados todos los pasajeros y parte de la tripulación. Posteriormente, los terroristas liberaron al resto de los tripulantes y se entregaron.
https://www.youtube.com/watch?v=4f2t2DXdoBo
Con el correr de las horas, se supo que los secuestradores pidieron asilo en Malta. Antes habían afirmado que querían refugiarse en Roma. (ECHA- Agencias)