El Poder Judicial condenó a Giusseppe Miani a 10 meses de pena suspendida por golpear a su perro de raza pug, el pasado domingo, en un edificio de apartamentos en el distrito de Breña.
A Miani Escobar se le dictó comparecencia simple, debiendo cumplir una serie de reglas de conducta, así como no tener mascotas durante este tiempo, realizar el pago de 400 soles por concepto de reparación civil y 1,084.58 soles de días multa.
El sentenciado se acogió a un proceso de terminación anticipada, declarándose culpable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Por su parte, el perrito de raza pug llamado “Asap”, fue adoptado por los efectivos de la comisaría de Chacra Colorada, en Breña, quienes quieren darle una mejor vida.
De acuerdo a información difundida en varios medios de comunicación, los hechos se registraron el domingo 3 de setiembre cerca de las 8 a.m., en las inmediaciones de un condominio multifamiliar.
#LoÚltimo 4to Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia de la @CSJdeLima sentenció a 10 meses de prisión suspendida por un año a Giusseppe Miani Escobar, luego de agredir a su mascota “Asap” de raza Pug. (1/3) pic.twitter.com/pcJYGaVcUS
— Corte Superior de Justicia de Lima (@CSJdeLima) September 5, 2023
Las cámaras de seguridad captaron las múltiples agresiones que Miani Escobar comete contra su mascota, un perrito de tan solo tres años de edad, de nombre “Zap”.
Como se aprecia en las imágenes, el joven empujó con el pie a su mascota para hacerlo ingresar a un ascensor. No conforme con eso, utilizó el arnés de su correa y empezó a azotar al animal.
Inmediatamente, los vecinos denunciaron el ataque a las autoridades. Horas después, efectivos de la Comisaría Chacra Colorada, en Breña, detuvieron en flagrancia al agresor, quien fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las investigaciones.
A través de sus redes sociales, la Policía informó que el can fue puesto a buen recaudo y trasladado a la veterinaria más cercana para ser atendido oportunamente.
Hace una semana la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a un año y seis meses de cárcel efectiva y al pago de S/ 5,000 de reparación civil a Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, quien acuchilló a Dachi, una perrita de raza Pug, en La Victoria. El sujeto fue acusado del delito de abandono y crueldad de animales.
ANDINA- Video TV Perú
También puede ver