Protransporte anunció la suspensión indefinida de la ruta alimentadora 255 que cubría desde Manchay (Pachacámac) hasta la avenida Javier Prado, e informó que las rutas tradicionales ya conocidas por la población continuarán brindando servicio con el mismo horario, tarifa y recorrido habitual.
La decisión se tomó luego que pobladores de Manchay bloquearan -por segundo día- la vía principal de ese poblado, que sale hacia la avenida La Molina, debido a que la tarifa de S/ 1.20 que cobraba esta ruta alimentadora afectaba sus bolsillos.
https://twitter.com/ProtransportePT/status/694550672054820866
Roxana Rocha, presidenta de Protransporte, dijo que se llegará a un acuerdo con la población de Manchay y que, para ese organismo, lo primero es el interés de la población de esa zona de la ciudad.
La funcionaria descartó que el consorcio Expreso Javier Prado -que comenzó a operar la ruta alimentadora- vaya a registrar pérdidas por la medida adoptada.
#Manchay: Vías bloqueadas por segundo día https://t.co/7AuEUtdkZF Foto: @SilviaG_Capital pic.twitter.com/B7N2DpTNXM
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 2, 2016
Durante las protestas, los habitantes se quejaron de que la ruta alimentadora no cubría las rutas que ellos tomaban con el transporte tradicional y que, peor aún, les cobraba S/ 1.20, a diferencia de los 50 céntimos que ellos habitualmente pagan.
Andina / Vídeo: TV Perú
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/