La jugada polémica del City-Tottenham en la que el árbitro Simón Hooper no aplicó la ley de la ventaja cuando Jack Grealish se marchaba solo ante el portero Guglielmo Vicario hizo explotar a Erling Haaland, uno de sus protagonistas directos.
El noruego recibió la falta que el colegiado en un principio decidió no decretar pero luego sí, y que hizo que el delantero ciudadano se enfadara como muy pocas veces antes sobre el césped.
Al poco de concluir el encuentro, Haaland retuiteó el vídeo de la acción y escribió las siglas WTF (What the fuck), lo que traducido al castellano sería algo así como ‘Pero qué cojones’.
En muy pocos minutos superó los 10.000 retuits y los 50.000 likes, lo que hizo viral su protesta y la forma en la que entendió un error de interpretación que puede considerarse algo más, pues el árbitro sólo pitó la falta cuando vio que Jack Grealish encaraba la portería contraria.
Haaland fue uno de los que más protestó a Hooper tras la jugada y también una vez decretado el final del partido. En ese momento, ya desmelenado como hace en los días importantes, se dirigió enfurecido al vestuario y se enzarzó con Lo Celso, que salió a su paso y chocó con él antes de que ambos fueran separados. El noruego se fue al vestuario echando pestes sobre el árbitro.
Pep Guardiola puso paños fríos a la polémica acción en la que el colegiado paró el partido cuando Grealish avanzaba hacia la meta rival pese a haber dado la ley de la ventaja en primera instancia.