Real Madrid y Manchester City jugarán el partido de vuelta de la Champions League el próximo 7 de agosto en el Hetihad Stadium. El partido quedó 2-1 a favor de los ingleses, que cierran en casa y esperan eliminar al club merengue.
Sin embargo, este sábado se confirmó que en Inglaterra habrá cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen desde España, país que ha tenido un importante rebrote por covid-19.
La medida está activa desde este sábado 25 de julio y tiene en vilo el compromiso, pues no se contempla aún cambiar de sede para respetar la localía del conjunto inglés.
Hasta el momento no se ha definido el problema en UEFA, pues si el conjunto blanco entra en esta medida, no podría cumplir con los 14 días de aislamiento para alcanzar a disputar el compromiso.
El Gobierno del Reino Unido anunciará, la exclusión de España de su lista de países exentos de cuarentena, por el aumento de casos por coronavirus, según informó la BBC.
La exclusión, en la que se encuentran países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia, significa que los viajeros que lleguen del Estado español, deberán aislarse durante catorce días en territorio británico.
La exclusión de España, el primer destino vacacional de los británicos, trastornará los planes estivales de muchas personas, además de afectar a los sectores turísticos español y del Reino Unido.
La disposición pone en peligro el Real Madrid vs. Manchester City. La UEFA estableció que los partidos se disputarían, a puertas cerradas, en los campos correspondientes para favorecer la igualdad entre los equipos.
El organismo europeo, eso sí, ofreció Oporto y Guimaraes como alternativas si los partidos no se pudieran jugar en su estadio correspondiente.