Luego de que se le concediera extender el plazo para presentar una propuesta mejorada, el jeque catarí Jassim bin Hamad al Thani formalizó una nueva oferta para adquirir el Manchester United.
El plazo inicialmente culminaba el miércoles pasado a las 9 p.m., pero los representantes del también presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB) solicitaron un aplazamiento para presentar una oferta “muy competitiva, pero racional”, informó el canal Sky Sports.
Aunque esta compra podría ser la más cara por un club deportivo de la historia, no es la única. El millonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica Ineos, presentó también una oferta por el equipo inglés.
FA Cup: Manchester United se rehace ante Fulham (3-1) y avanza a semifinales
Asimismo, el empresario finlandés Thomas Zilliacus propuso a Al Thani y Ratcliffe juntar sus candidaturas “por el bien del club, en lugar de tirar el dinero en una carrera loca».
«Mi compañía XXI Century Capital elevó la pasada noche su oferta para comprar el Manchester United. Devolveremos al club sus días de gloria como reyes de Europa y aumentaremos significativamente su ya enorme base de aficionados en todo el mundo», publicó Zilliacus en su cuenta de Twitter.
La familia Glazer, actuales dueños del club, manifestaron el año pasado estar buscando “alternativas estratégicas” para el futuro de los Diablos Rojos, incluida su venta.
Finalmente, el fondo de inversión estadounidense Elliott Management está también interesado en ser parte de la financiación de las nuevas subastas.