Una violenta confrontación se registró este sábado entre la Policía y varios manifestantes que marchaban en las afueras de la Casa Blanca, en Washington (EEUU), por la muerte de George Floyd.
En las imágenes se puede ver a las personas que protestaban cerca de la residencia presidencial arrojando objetos a los oficiales con equipo antidisturbios, mientras estos responden con la fuerza intentando dispersarlos.
Las fuerzas de seguridad dieron varios avisos a la multitud para que se dispersara antes avanzar contra ellos. Al parecer se usó gas pimienta y muchos resultaron golpeados. Algunos manifestantes destrozaron autos del Servicio Secreto y escribieron insultos con spray sobre los vehículos. Unos cuantos edificios ubicados en las inmediaciones también han sufrido daños, según medios locales.
Una multitud continuó en las calles después de que los oficiales de policía se trasladaran a una calle lateral y colocaran una barrera. También se han registrado grupos de manifestantes afuera del edificio del Capitolio y en varios puntos del centro de la ciudad. (Agencias)