Se notaba que algo le molestaba. Manny Pacquiaio no fue el que todos esperaban en la tan ansiada pelea del siglo contra el estadounidense Floyd Mayweather.
El filipino Manny Pacquiao no tiró tantos golpes como acostumbra ni logró conectar el porcentaje necesario para tumbar a un Floyd Mayweather que se acerca al retiro con el invicto intacto. Pero según su promotor, hubo una razón por la que el asiático no fue el pugilista de siempre: «Peleó con el hombro derecho lesionado».
Tanto el empresario de Manny Pacquiao, Bob Arum, como su preparador físico, Freddie Roach, comentaron que el boxeador filipino sufría de una lesión que se pensó no sería gravitante en la pelea. Pero horas previas al encuentro se llegó a sopesar posponerlo o colocarle una inyección al hombro de Pacquiao, lo que finalmente no fue permitido por los jueces.
“Es parte del deporte”, comentó Manny Pacquiao. “No quiero poner excusas ni quejarme… pero es difícil pelear con una mano”.
Bob Arum, quien maneja los hilos de Manny Pacquiao, declaró que su pupilo salió al cuadrilátero con una lesión y que eso le impidió ser el que acostumbra. «No ha podido lanzar los golpes que en él es habitual porque su hombro derecho no estaba bien», explicó. «Creo que la lesión se la produjo después del 11 de marzo», añadió.
Mientras, el preparador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, admitió que la lesión se había producido hace dos semanas y media.
«Vimos mejoras en Manny en las últimas semanas, estaba feliz con la forma en que se recuperaba y por eso seguimos con la pelea», subrayó Roach. «Trabajamos en cuerdas, funcionó, fue eficaz, pero con el dolor en el hombro es difícil tirar golpes», analizó.
Freddie Roach contó que Manny Pacquiao tuvo que cambiar la estrategia y la diversidad de los golpes por la lesión que sufría. El boxeador filipino, en tanto, aseguró que no dio a conocer antes la lesión porque no quería cancelar la pelea, pero que sí le impidió usar al 100 por ciento la mano y brazo derechos.
Los tres jueces de la pelea le dieron ganador a Floyd Mayweather Jr. con puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112, algo que Pac-Man consideró «injusto» porque fue el que hizo más méritos a la hora de llevarse el triunfo.