El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anunció que se encontró presunto desbalance patrimonial en algunos familiares de Manuel Burga Seoane expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hoy en prisión preventiva.
«Manuel Burga decía que depositaba lo que le llegaba de la FIFA a la cuenta de la Federación, hemos cruzado datos con una auditoría que se ha hecho y no hay nada eso, pero hemos encontrado desbalance en algunos familiares», informó.
Según Gustavo Rondón, la FIFA le remitía dinero a Manuel Burga Seoane para asuntos, que iban desde la implementación de normas hasta capacitación, marketing y publicidad.
«Él decía no tengo nada de nada, que eso se depositaba. Ha dicho una cosa que no se ha hecho y esos dineros indudablemente podría constituir una especie de patrimonio», precisó el legislador.
#ManuelBurga: La caída del todopoderoso del fútbol peruano – #FIFAGate https://t.co/dNgLJWua1b pic.twitter.com/PtIsPayvbW
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 7, 2015
Gustavo Rondón señaló que el viernes la comisión parlamentaria tenía previsto entrevistar a Manuel Burga Seoane en el penal Piedras Gordas I, pero el encuentro no se dio porque no se concretó su traslado desde el penal de Ancón II.
«Tenemos un pliego de preguntas que le haremos llegar este lunes», subrayó, tras adelantar que para el miércoles fueron convocados la esposa de Manuel Burga Seoane y el actual titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.
Gustavo Rondón estimó que, luego de ello, el informe final de su grupo de trabajo sobre este caso estaría listo para la primera semana de abril.
Foto Andina