El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, según versiones provenientes de la Justicia Federal de Estados Unidos, estaría implicado en el escandaloso caso de corrupción que implica a otros 15 altos dirigentes o exdirigentes de la FIFA.
La fiscal general norteamericana Loretta Lynch inculpó a los exdirigentes entre ellos el peruano Manuel Burga de quien se dice habría sido detenido en Zúrich aunque otra fuente indica que consultado el movimiento migratorio de pasajes, Manuel Burga estaría en Lima.
En un primer momento, se informó sobre la detención en Zúrich, del paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf.
Sin embargo, fue la cadena Fox Sports la que informó sobre el arresto de Manuel Burga en Suiza, sede de la FIFA.
Cabe señalar que este jueves y el viernes se está realizando en Suiza la última reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en el presente año.
Siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos el pasado 27 de mayo en Zúrich por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero, en una primera ola de arrestos por este caso de corrupción que provocó un verdadero terremoto en la organización.
DENUNCIADO EN LA FISCALIA
El congresista Daniel Abugattás, informado sobre la posible detención de Manuel Burga, sostuvo que el exfederativo tiene una denuncia en la fiscalía donde se le acusa de recibir coimas por encima de los 6 millones de dólares.