El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, descartó que podría ser involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA porque “yo no recibí ninguna coima”.
Manuel Burga al momento de salir en su propia defensa ante los rumores de que habría sido detenido en Zúrich, señaló: “Estoy en Lima, no me he movido de acá y todo lo que se dice son simples especulaciones. Puedo decir que tengo la conciencia tranquila porque jamás recibí dinero alguno como federativo y miembro del directorio de la Conmebol”.
Sobre su vinculación con el escándalo de corrupción que involucra a los grandes mandos de la FIFA, Burga señaló que su nombre ha sido manoseado por la Justicia Federal de Estados Unidos por la llamada ley Rico.
Explicó que en Estados Unidos “todos los que hemos firmado documentos y pertenecido a la Conmebol, somos culpables”.
Reiteró que está limpio de todas las acusaciones y responderá a todas las acusaciones que se le haga porque no recibió ningún dinero. “Ya me han hecho acusaciones, he acudido al Congreso y la Fiscalía pero he salido totalmente libre de culpa”, indicó.
«Si mi nombre aparezca entre los investigados no es que sea culpable, me encargaré de desbaratar todas las acusaciones porque yo no toqué dinero que sea mío». finalizó.