Desde las 7 de la mañana diversas calles de la capital fueron escenario del maratón Movistar Lima 42K. Fue la primera carrera oficial del Perú certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).
El evento congregó a más de 15 mil corredores nacionales e internacionales procedentes de 50 países. Los 42 kilómetros abarcaron los distritos de San Isidro, San Borja, Magdalena, Miraflores y Surco; los 21 kilómetros, San Isidro, San Borja y Lince; y los 10 kilómetros, San Isidro y San Borja.
En la categoría de varones por los 42K, el gran ganador fue Nicholas Kamakya, seguido de Haile Tolossa y el tercer lugar fue ocupado por Julius Muriuki.
El podio de los 42K, en la categoría de mujeres, fue ocupado por Caroline Jebiwot, el segundo lugar fue para Lemelam Berha y Joan Cherop llegó al tercer puesto.
En la categoría de 21K hombres, subieron al podio Raúl Pacheco, Jhon Cusi y Raúl Machacuay. El podio femenino en esta categoría fue conformado por Luzmery Rojas, Wilma Arizapana y Clara Canchanya, en orden respectivo.
Inés Melchor se impuso en los 10K con un tiempo de 34 minutos y 33 segundos. El segundo puesto fue para Karina Villasana con un tiempo de 35:14 segundos y el tercero para Rosa Romero quien hizo 36:54 segundos.