Maraví dice que su permanencia en el cargo depende de Castillo

shadow

 

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró este martes que su salida o permanencia en el Gabinete “está en las manos” del jefe del Estado Pedro Castillo, al ser él quien “finalmente da y quita la confianza”.

Según dijo, no tiene nada qué conversar con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre una posible renuncia a su cargo.

Iber Maraví, a radio Exitosa, declaró que este lunes 30 por la tarde se reunió con el primer ministro, Guido Bellido, quien le recomendó renunciar.

“Pero yo no le dicho que lo voy a hacer, o que lo dé por hecho, no he presentado una renuncia, porque eso no corresponde. Lo que he hecho, por respeto al presidente, porque él toma la decisión final, he puesto mi cargo a su disposición”, afirmó.

Añadió que, en la reunión de anoche con Pedro Castillo Terrones, a la que asistieron también los ministros Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), le aseguró al jefe de Estado que son falaces las imputaciones en su contra que lo vinculan con acciones terroristas de Sendero Luminoso y no las debería tomarlas en cuenta para su decisión.

MEF trabaja desde esta semana propuesta de reforma tributaria

“Por supuesto que los ministros somos fusibles, y bueno [mi salida o continuidad] están en manos del presidente de la República, él es quien finalmente da y quita la confianza”, enfatizó.

Sobre el tuit de Vladimir Cerrón que respalda la decisión de Guido Bellido de pedirle su renuncia, Iber Maraví afirmó que él no tiene nada qué conversar con el exgobernador regional de Junín sobre su situación en el Poder Ejecutivo, debido a que “él no es el presidente de la República”.

“El señor Vladimir Cerrón no es el presidente de la República, él no gobierna, él dirige un partido político, no tengo nada qué conversar con él sobre mi situación como ministro, el que gobierna es el presidente Castillo”, expresó.

Foto Ministerio de Trabajo

 

773361