De Marcelo Bielsa se cuentan un montón de anécdotas que grafican la pasión desmedida con que vive el fútbol. Estaba dispuesto a cortarse un dedo si ganaba un clásico rosarino e hizo una pregunta que descolocó a Jorge Valdano: «Después de perder un partido, ¿has pensado en matarte?».
El técnico hoy dirige al Leeds de Inglaterra, pero su corazón es Newell’s Old Boys. Allí se forjó y consiguió sus primeros éxitos, pero se llevó un duro golpe cuando hizo su debut en la Copa Libertadores de 1992.
San Lorenzo le propinó un escandaloso 6-0 que sorprendió a todos. Los rojinegros venían de ser campeones del fútbol argentino la temporada anterior mostrando un alto nivel.
Muy molestos con la derrota, un grupo de barristas de la «Lepra» fue a exigir explicaciones a la casa del «Loco». Era de madrugada y llamaron varias veces a la puerta, pero Bielsa no salía. Pero en un momento, el ex entrenador de la «Roja» se hartó y fue a encararlos con lo que parecía ser una granada.
«Si no se van ahora, saco el seguro y se las tiro», les habría dicho. Los barrabravas salieron corriendo despavoridos y Bielsa los persiguió varias cuadras.
La historia fue narrada por El Universal de Uruguay e incluyó el testimonio de uno de los hinchas que fue a «apretarlo». «Podíamos esperar que saliera con una escopeta, pero nunca con una granada», afirmó.
Afortunadamente, la situación se arregló. Newell´s se sacudió de la goleada y llegó hasta la final de esa Libertadores, cayendo ante el mítico Sao Paulo de Tele Santana.
Fuente: Emol.com