Sporting Cristal ha sido el club que más jugadores ha exportado en los últimos años, y Marcos López es un nuevo ejemplo de ello. El jugador de 19 años llegó al San José Earthquakes de los Estados Unidos para consolidarse y pelear un puesto en la selección peruana.
Marcos López fue la revelación del campeón Sporting Cristal en la temporada pasada. Sus jugadas desequilibrantes y goles, fueron determinantes para que Mario Salas apueste por el dentro del once titular. Para cerrar un buen año, se hizo presente en el score de la final, donde los celestes se impusieron ante Alianza Lima.
Now arriving from Peru… 🇵🇪
BREAKING: Earthquakes acquire Peru International left Back Marcos Lopez. Bienvenido, Marcos!
📰: https://t.co/JdaDT7Gz9f pic.twitter.com/kVJA67k6yn
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) January 6, 2019
Gracias a su buena performance, el San José Earthquakes decidió comprar a Marcos López, quedándose con el 80 % de su pase, dejando a Sporting Cristal con el 20 %, para obtener una ganancia en una futura transferencia del jugador nacional.
Tras pasar a las filas del San José Earthquakes, Marcos López agradeció al club estadounidense por confiar en él y le prometió a la hinchada cumplir con los objetivos.
A sus 19 años, Marcos López buscará consolidarse en el extranjero, para volver a ser considerado por Ricardo Gareca para la selección peruana, que ya piensa en lo que será su gira por Estados Unidos, en donde enfrentará a Paraguay y a El Salvador, en marzo.
Hear from the new man at left back. #WeAreSanJose ⚫️🔵 pic.twitter.com/csY4xBdbD9
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) January 6, 2019
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: internet medios