La titular del Congreso, María del Carmen Alva, indicó hoy que el mensaje a la Nación del mandatario Pedro Castillo de ayer lunes 29 de noviembre, en el que aseguró que las reuniones en un inmueble de Breña fueron personales, no basta para aclarar los cuestionamientos que pesan en su contra.
“Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, subrayó en redes sociales.
La presidenta del Poder Legislativo se pronunció de esta manera sobre el mensaje a la Nación en el cual el jefe del Estado, Pedro Castillo, indicó que todas las reuniones en el inmueble de Sarratea, en Breña, fueron de tipo personal.
Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia.
— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) November 30, 2021
“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, indicó el jefe del Estado en un mensaje a la Nación ofrecido este lunes por la noche.
El mandatario resaltó que entidades, como la Procuraduría General del Estado y la Contraloría, hayan empezado indagaciones sobre las visitas sin registro oficial.
“Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, precisó Pedro Castillo.
Foto internet-medios