Mariano Soso asumió la conducción de Melgar de Arequipa y se mostró alegre de volver a trabajar en el fútbol peruano, donde obtuvo el título de 2016 con el Sporting Cristal.
«Quiero manifestar la alegría de volver a trabajar en este país, en esta tierra que ha sido muy fértil para el crecimiento de este comando técnico», dijo el entrenador argentino en su presentación.
Dijo, además estar agradecido con los dirigentes del Melgar pues lo han «convocado a conducir este proyecto» y aseguró que Melgar «cuenta con un plantel competitivo, compensado y con futbolistas con perfil para representar fielmente la idea».
«Estamos a gusto, hemos encontrado un plantel con muy buena predisposición y con deseos de iniciar una historia nueva», indicó en relación con la mala racha de resultados de Melgar desde el inicio de esta temporada, que produjo la salida de la comisión técnica liderada por Pablo Lavallén.
Melgar consiguió este fin de semana su primer punto en el Torneo Apertura, tras empatar 0 a 0 con UTC en Cajamarca y es penúltimo del Apertura.
«Aspiramos a generar un marco de confianza y seguridad en relación a aspectos de juego. El modelo se va desarrollando con el paso del tiempo, pero sabemos que debemos dar respuestas inmediatas y nosotros como facilitadores de otorgárselas», señaló.
El entrenador tiene experiencia en Perú, donde además de lograr el título nacional de 2016 con Sporting Cristal entrenó a Cusco.