El Ministerio de Educación y el Sutep Nacional llegaron a acuerdos entre los que se incluyen en que el aumento salarial, programado para el 2018, no habrá un incremento en el horario de trabajo, anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.
«Hemos tenido mesas técnicas trabajadas con el Sutep Nacional. Hemos atendido una serie de demandas en su pliego, hemos llegado a acuerdos que consideramos un avance», manifestó la ministra en conferencia de prensa.
La ministra Martens también anunció que se ampliarán las plazas en la carrera pública magisterial. De 22 mil docentes pasarán a ser 34 mil los puedan postular al mismo. También anunció que se incluirá beneficios para los docentes contratados en el presupuesto de próximo año.
«Nos comprometemos a que los 6 mil docentes tendrán claridad de cuál es el proceso de la evaluación de desempeño y a que comprendan cuál es el contenido de la evaluación. Para que vayan confiados y seguros de que después de la evaluación saldrán fortalecidos», manifestó la ministra.
La titular de Educación aseguró que su institución siempre tendrá disposición a conversar con el Sutep Nacional para «revalorar la carrera pública del docente».
Fuente: larepublica.pe/Foto: sanmartinenlinea.com