La ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó su asistencia a la citación que la Comisión de Educación del Congreso aprobó este lunes.
«Acepto este pedido para poder dar información sobre todo lo acordado en la huelga y las acciones tomadas por el Ministerio de Educación, además de todos los avances que hemos tenido sobre todos los otros temas que venimos trabajando», señaló.
Marilú Martens declaró desde el Cusco, desde donde confirmó el restablecimiento al 100% de las labores educativas en esta región.
La ministra justificó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya dialogado con varios representantes que acataron la huelga docente en el Palacio de Gobierno.
PPK: Gabinete sin cambios y Martens realiza “magnífico trabajo”
«El presidente y el gobierno tienen una política de diálogo abierto, una cercanía muy grande hacia el pueblo, hacia nosotros y lo que él ha querido es escuchar los pedidos de los profesores. Los docentes lo han valorado y se han sentido escuchados», mencionó la titular del Minedu.
Marilú Martens agregó que así como en Cusco, esperan que la huelga docente se levante de manera gradual en el resto de las 13 regiones del Perú donde aún se mantiene.
«En Lambayeque, por ejemplo, tenemos el 80% de los docentes que han asistido a sus instituciones educativas tras la firma del acuerdo con el Minedu. Lo mismo tenemos en Lima Provincias y Pasco, con una asistencia mayor de docentes”, indicó.
Foto internet/medios/Video TV Perú