La Marina de Guerra del Perú está reforzando la seguridad en el espacio marítimo peruano, anunció el comandante general de esta institución castrense, Edmundo Deville del Campo.
“La seguridad se está reforzando en todo el ámbito marítimo. Hay una serie de unidades, patrulleras oceánicas, de costa, de intercepción, nuevos locales de capitanía, radares, y mecanismos de vigilancia óptica que permitirán un mejor control del espacio marítimo peruano”, resaltó.
Edmundo Deville del Campo indicó que la Armada nacional ha puesto en marcha diversos proyectos que tienen como objetivo, modernizar la institución e incrementar su capacidad operativa. “Estamos recibiendo un fuerte apoyo del Gobierno en esta tarea y la operatividad de la Marina está plenamente garantizada”,enfatizó.
El alto oficial precisó que como parte de este proceso de modernización se instaló un sistema de vigilancia electrónica mediante radares en las áreas de Morro Sama (Tacna) y el Puerto de Ilo (Moquegua).
Confirmó que en diciembre, se lanzarán al mar dos patrulleras oceánicas, de un total de seis, que se entregarán próximamente a fin de modernizar la flota naval.
“También esperamos concretar en lo que va del año, la adquisición de patrulleras de intercepción y algunas serán destinadas a Tacna”, detalló.
Edmundo Deville del Campo expresó que entre los planes de modernización figura también la construcción de una Capitanía de Puerto en Tacna, en máximo dos años.
Foto Andina.