El Ministerio de Cultura gestiona y articula para que, de acuerdo con su rol promotor y de preservación de la expresión cultural, se trabaje el expediente de postulación de la Marinera, en sus diversas variedades regionales, para presentarlo a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Así lo establece el Decreto Supremo 003-2023-MC que aprueba medidas orientadas a impulsar la salvaguardia de esta danza emblemática del Perú y su embajadora cultural en el mundo.
La norma, publicada en las normas legales de El Peruano, resalta que la Marinera, en sus variedades regionales, representa una expresión cultural inmaterial que forma parte de la identidad cultural del Perú.
Añade que el Ministerio de Cultura reconoce su práctica como universal y promueve iniciativas públicas y privadas que la salvaguardan.
El decreto supremo está firmado por la presidenta, Dina Boluarte Zegarra; y refrendada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.
Fotos Andina
También puede ver:
Ballet Municipal de Lima presenta clásica obra Blancanieves en el Teatro Segura