Huachipato de Talcahuano se convirtió este domingo en el segundo club chileno que descendió a Primera B. El elenco que dirige técnicamente Mario Salas venció 3 a 1 a Melipilla, pero no fue suficiente para mantener la categoría.
Huachipato descendió este domingo a la Primera B del fútbol profesional chileno pese a derrotar este domingo en su reducto por 3-1 a Deportes Melipilla, en cruce jugado en el estadio CAP-Acero y válido por la fecha 34 y última del Campeonato Nacional 2021.
El conjunto que dirige Mario Salas perdió la categoría al contar solamente con peor diferencia de gol respecto a Curicó Unido. Ambos finalizaron con 37 puntos, pero los -5 frente a -2 de los ‘torteros’ lo condenaron a jugar en la B el 2022.
¡TRIUNFO ACERERO!
🔵⚫️Huachipato 3-1 Melipilla #VamosHuachipato pic.twitter.com/6YOjsAsLB2
— Huachipato FC (@Huachipato) December 5, 2021
El técnico Mario Salas continuará como entrenador de Huachipato durante la temporada 2022, pese a que el cuadro acerero descendió a la B este fin de semana.
Según informó el corresponsal de Al Aire Libre, Sergio Godoy, el «comandante» aseguró el pasado fin de semana su continuidad al mando de los acereros. Una situación poco habitual que un entrenador pierda la categoría y continúe con el equipo.
Mario Salas será el DT de #Huachipato en 2022, ante cualquier escenario que viva el elenco acerero tras el partido de este fin de semana, su renovación ya fue acordada. @alairelibrecl pic.twitter.com/eD1ugVDGTV
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) December 1, 2021
Mario Salas tuvo distinta suerte en el fútbol peruano al lograr el título con Sporting Cristal, pero le fue mla con Alianza Lima al que dejó a borde descenso.
Fuente: Huachipato/prensa