El Frente Amplio será oposición en el Congreso de la República de no alcanzar la segunda vuelta del 5 de junio, adelantó este lunes la candidata al Parlamento por esa agrupación política, Marisa Glave.
«Tenemos el mandato de gente pidiendo fiscalización contra la corrupción, tenemos una agenda de derechos laborales, de las mujeres, de los pueblos indígenas de la comunidad LGTBI», afirmó.
Marisa Glave agregó que una de las premisas de su grupo político será trabajar de la mano con la población.
«El Frente Amplio es una organización diferente, trabajamos con la organizaciones sociales y de la sociedad civil. El escenario plantea el reto de mantener unidad en la bancada y trabajar con la gente», destacó.
Sobre los resultados preliminares de las elecciones, Marisa Glave consideró que reflejan una clara apuesta por el cambio del modelo económico, tanto por el voto para Verónika Mendoza, como por el favorable a Gregorio Santos y Alfredo Barnechea.
Flash electoral CPI: Congresistas más votados según sondeo https://t.co/ZwMOT4snws pic.twitter.com/rqd1Judw0j
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 10, 2016
«No es real que la mayoría quiere el modelo como está», precisó Marisa Glave, tras indicar que Verónika Mendoza ganó en regiones donde se aprecia las brechas de desigualdad, y los abusos y el cansancio hacia el modelo.
Añadió que «ganó la esperanza» frente a la campaña del miedo que les atribuyó acusaciones de terrorismo.
Marisa Glave reafirmó su discrepancia con el fujimorismo, no solo por el tema de la corrupción sino también por la ruptura de los derechos centrales que, dijo, el país perdió y sigue sufriendo.
#MarisaGlave plantea la creación de Autoridad del Transporte https://t.co/jMlOKYNAlf @MarisaGlave pic.twitter.com/KmIkbDfEcj
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 22, 2016
Foto Andina