Marisa Glave: Pedido de asilo es una burla a la justicia peruana

shadow

 

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, calificó de una burla a la justicia peruana el pedido de asilo de Alan García al gobierno de Uruguay.

“El pedido de asilo fortalece la posición de la fiscalía y la existencia de pruebas de corrupción contra Alan García Pérez. Hacemos un llamado a los hermanos de Uruguay para que no permitan esta burla a la justicia», apuntó Marisa Glave en sus redes sociales.

Alan García ingresó la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Perú, en demanda de asilo político.

En tanto, el vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, reiteró que en Perú no existe persecución política, por lo que nada justifica la solicitud de Alan García.

Alan García, bajo la sombra de corrupción, ya utilizó asilo para evadir acción de la Justicia

Finalmente, la congresista de la misma bancada, Indira Huilca, declaró que Alan García no puede alegar persecución política, como 1992 cuando pidió asilo político al gobierno de Colombia.

«A diferencia de los 90s, en que vivíamos una dictadura criminal, ahora no puede alegar persecución política. Este nuevo intento de evadir a la justicia demuestra lo mucho por lo que tiene que responder Alan García«, subrayó en sus redes sociales.

Foto internet/medios

 

517984