La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza confirmó su renuncia a la comisión Lava Jato del Congreso, en protesta porque la fujimorista Rosa Bartra se niega a dejar la presidencia pese a ser cuestionada por su parcialidad.
«[En APP] creemos que una comisión [no puede seguir] presidida por una persona que tiene percepciones sesgadas y que ha participado en un allanamiento. Alianza Para el Progreso no se va a prestar para una comisión que encubre el caso. Por eso, anuncio mi renuncia», señaló.
Explicó que esta decisión la tomó a nombre de su bancada por lo que Alianza para el Progreso se queda sin representante en la comisión Lava Jato.
Aclaró que su decisión no era personal y que toda su bancada se está retirando del grupo multipartidario que investiga el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios en coimas recibidas de empresas brasileñas.
«Rosa Bartra no garantiza ni la transparencia ni la imparcialidad que debe tener una comisión investigadora», dijo al recordar que la legisladora fujimorista participó en el allanamiento realizado por la Fiscalía en un local de Fuerza Popular. (ECHA)
[…] Marisol Espinoza renunció a comisión Lava Jato en protesta contra Rosa Bartra […]