El Acuerdo Nacional por la Justicia representa un documento de acción destinado a lograr calidad en el sistema judicial y con resultados en el corto y largo plazo, aseguró este miércoles la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
La iniciativa, explicó, ratifica los compromisos de autonomía de los poderes públicos y una justicia de calidad que busca satisfacer la demanda de los peruanos, cuyos primeros resultados se verán en 100 días.
Las metas, indicó Marisol Pérez Tello, se vinculan con la lucha anticorrupción, disminuir la carga procesal que permitirá eficiencia y calidad, además de la búsqueda de idoneidad en la elección y capacitación de jueces y fiscales.
De igual forma, agregó la ministra, la adopción de normas y medidas legislativas, transparencia de todos los actos y decisiones y el trabajo conjunto.
#AcuerdoNacionalPorLaJusticia #YaEmpezamos #100Días pic.twitter.com/Ns1QKxpj8n
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) November 2, 2016
“El Acuerdo Nacional por la Justicia es la puesta en práctica de compromisos pendientes”, resaltó Marisol Pérez Tello, quien dijo que los compromisos se publicarán en las páginas web de las instituciones participantes.
De esta manera, se podrá fiscalizar el cumplimiento y renovar los compromisos para los siguientes 100 días, apuntando a tener una justicia a la que todos aspiran, enfatizó.
Firmaron el Acuerdo Nacional por la Justicia el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, y el presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona.
La ceremonia de suscripción fue encabezada por el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski.
#AcuerdoNacionalPorLaJusticia #YaEmpezamos #100Días pic.twitter.com/MFhi8lN6VL
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) November 2, 2016
Foto Andina/ Video TV Perú