Las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre los congresistas de la oposición ofrecidas a un diario español se enmarcan en la necesidad de tender puentes y acercarlos a posiciones comunes, explicó hoy lunes la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
“Llevártelos no significa que dejen su partido o su militancia política, significa acercarlos a posiciones que son comunes”, afirmó la ministra.
Marisol Pérez Tello negó de esa manera cualquier lógica vinculada al transfuguismo al recordar que el propio Pedro Pablo Kuczynski, cuando encabezó la Alianza para el Gran Cambio en 2011, midió la dificultad de mantener unido un grupo parlamentario.
“Se trata de respetar el origen. Todos llegaron al Congreso con un compromiso y debe ser cumplido en marco del partido”, mencionó la ministra de Justicia al desestimar que términos «jalarte o aproximarte» signifique destruir un sistema democrático que requiere partidos fuertes.
Marisol Pérez Tello rescató, además, el respeto que ofreció Fuerza Popular en el Mensaje de Pedro Pablo Kuczynski el pasado 28 de julio.
“Hubo un mensaje político un poco duro, pero mucha cordialidad de la presidenta del Congreso. Ahora lo que hay que hacer es acortar la distancia en términos de discurso y acuerdos políticos”, consideró la ministra de Justicia.
De otro lado, señaló estar contenta con los viceministros que la acompañarán en su gestión al mando de este sector: Edgar Carpio, para el viceministerio de Justicia, y Gisela Vignolo, para el de Derechos Humanos.