La titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, negó este viernes una persecución política contra Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva y de captura internacional en su contra y se estableció una recompensa de 100 mil soles, a nivel mundial, por su ubicación.
“No existe una persecución política cuando una persona ha tomado la decisión de aceptar un soborno. Eso no es persecución política, eso es acá y la China asumir las consecuencias de sus actos, así que venga y responda por sus actos”, declaró la ministra quien recomendó al expresidente ponerse a derecho y aclarar ante las justicia las graves acusaciones en su contra.
“Que se ponga a derecho, eso es lo correcto, se lo debe al país en su condición de expresidente”, demandó Marisol Pérez Tello.
La titular del Ministerio de Justicia felicitó al juez Richard Concepción Carhuancho por actuar con celeridad frente al caso e informado con premura a Interpol Lima sobre la orden de captura internacional contra Alejandro Toledo.
Señaló que el Gobierno espera la activación de alerta roja por Interpol Internacional que permitirá la notificación de esa medida en 190 países.
#Ahora | Ministra Pérez Tello participa en feria de servicios de Defensa Pública en frontis del Hospital María Auxiliadora, Lima Sur. pic.twitter.com/3mOjEVt8rF
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) February 10, 2017
Foto internet/medios