La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, quien concedió la extradición de Alejandro Toledo Manríque, por los delitos de colusión y lavado de activos.
“Tengamos toda la certeza de que va a venir a cumplir con el proceso que se le está siguiendo. (…) Va a estar acá terminará en la cárcel, que es donde deben terminar todas las personas que cometen delitos”, declaró.
Añadió que se debe agradecer el profesionalismo de Estados Unidos. Además, señaló que “después de cinco años vamos a tener acá, privado de libertad en el penal de Barbadillo, al señor Alejandro Toledo”.
“Esto no es una persecución política, esto es justicia. Además, se han seguido los parámetros y estándares más altos del debido proceso, como debe ser”, añadió Pérez Tello.
Mencionó que “indefectiblemente este año vamos a tener por fin a otro expresidente asumiendo su responsabilidad por haberse burlado del país que le dio el honor de representarlo”.
Foto: Andina
Fiscal Rafael Vela: Alejandro Toledo fue notificado sobre su extradición