La fiscal coordinadora del Eficcop, Marita Barreto, informó que al momento hay dos policías detenidos por el secuestro de Iván Siucho Neira, testigo del caso “Los Waykis en la Sombra”, pero que habrían sido siete las personas implicadas en este crimen.
Marita Barreto Rivera, tras acudir al domicilio de Iván Siucho Neira confirmó que “ha sido un secuestro” y que la policía hará las investigaciones preliminares.
“Realmente es una gran preocupación para el Ministerio Público, esto es una situación inminente para un testigo protegido de la Eficcop y aparentemente lo que buscaban eran los celulares”, dijo al salir del inmueble.
La coordinadora del Eficcop dijo que los secuestradores ingresaron con engaños a la casa de Iván Siucho y se lo llevaron en un auto. Estuvo secuestrado por más de una hora y media, para luego amenazarlo y tirarlo en una calle, quitándole los celulares.
Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, informó que dos policías estarían involucrados en el secuestro de un testigo protegido. «Le han quitado los celulares […] Se detuvieron a siete personas»
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/DV7McoBLjw
— Canal N (@canalN_) August 23, 2024
“Cuando esto fue un tema de conocimiento público, vinieron a tirar los teléfonos por este lugar”, agregó Barreto.
«No hay mayor información al respecto. Solo que son siete las personas detenidas y dos son efectivos policiales«, señaló
“Solo pido a las autoridades que están preocupadas por combatir el crimen organizado y la corrupción que ayuden en las investigaciones. Esto es una responsabilidad de los organismos estatales en beneficio de la sociedad y no puede ser que haya tanta violencia y lo que se quiera hacer es amedrentar a los testigos protegidos”, enfatizó.
De los 7 detenidos se ha revelado el nombre de 5: suboficial PNP Rolando Castillo Pino, Armando Tapia Almonacid, Jorge Adan Amaya Mendoza, suboficial PNP Gabriel Neyra Zapata, Medo Delgado Rodríguez.
Texto: WSV
Foto: Policía Nacional
Video: Canal N
También puede ver:
Eficcop denunció secuestro de colaborador eficaz del caso “Los Waykis en la Sombra”