RABAT.- El Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos pidió hoy a los predicadores e imanes del país que se abstengan de hacer cualquier comentario que pueda interpretarse como interferencia en las próximas elecciones legislativas, previstas para el 8 de septiembre.
En una circular, a la que tuvo acceso Efe, el ministerio recuerda que los religiosos «deben evitar cualquier comentario que pueda interpretarse, de forma explícita o implícita, como una propaganda a favor o contra un candidato o una formación política o sindical».
El ministerio señaló que serán destituidos de sus misiones aquellos religiosos que decidan presentarse a las elecciones.
En abril del 2005, el Ministerio de Asuntos Islámicos emitió una nueva normativa que estipula que los nuevos predicadores o imanes deberán cumplir una serie de requisitos para ejercer su profesión, entre ellos no militar en un partido político o grupo extremista.
Marruecos celebrará las elecciones legislativas y municipales en una sola jornada el 8 de septiembre, algo novedoso porque en el pasado se celebraron por separado, y la campaña electoral empezará quince días antes de esta fecha. EFE