El Consejo de Ministros aprobó este miércoles pedir a Bolivia que amplíe la extradición de Martín Belaunde Lossio por el presunto delito de lavado de activos, anunció el titular de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.
“Existe la presunción que el ciudadano Martín Belaunde Lossio habría cometido el delito de lavados de activos al pertenecer a una organización criminal liderada por César Álvarez siendo Martín Belaunde Lossio quien utilizó y convirtió el local de la empresa Ilios Producciones SAC como local de la llamada Centralita”, explicó.
«El Consejo de Ministros ha aprobado por unanimidad el envío del cuaderno de ampliación de extradición a Bolivia. Confiamos en que las autoridades de Bolivia analizarán el pedido del Estado peruano y concederán la ampliación en el término que la solicitamos», agregó Gustavo Adrianzén. en diálogo con Canal N.
A Martín Belaunde Lossio se lo acusa de lavado de activos mediante la red de César Álvarez, expresidente regional de Áncash. Se encuentra internado en el penal Ancón I, luego de su extradición de Bolivia.
Foto Andina / Internet