Un representante del Instituto de Medicina Legal (IML) junto a otro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), además de un perito de medicina general, realizarán este miércoles una auditoria médica a Martín Belaunde Lossio.
Será en la clínica del Instituto Neuro Cardiovascular de las América (INCA) de Miraflores, donde Martín Belaunde Lossio permanece internado desde hace seis meses.
La diligencia se cumplirá por orden de la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. La magistrada ordenó la semana pasada una auditoría médica a Martín Belaunde Lossio con el fin de verificar su real estado de salud.
Según los abogados de Martín Belaunde Lossio, los médicos convocados no son especialistas para diagnosticar las complicaciones que, aseguran, presenta su patrocinado.
“Hemos hecho una observación a la jueza en el sentido de que quisiéramos que un neurocirujano integre esa junta médica, pues es un especialista para lo que tiene el señor Belaunde”, sostuvo el abogado Hugo Canevaro.
La jueza informó, en la quincena de setiembre, que se ordenaría esta medida para confirmar si Martin Belaunde Lossio se encontraba tan grave de salud como señalan sus abogados y algunos médicos que lo evalúan.
Martín Belaunde Lossio abandonó la cárcel de Piedras Gordas el pasado abril, después de que se le diagnosticara un cuadro de hipertensión arterial, así como una angina de pecho.
Foto EFE