El mandatario, Martín Vizcarra, retrocedió 12 puntos en su aprobación al pasar de 56% en febrero, a 44% en marzo, de acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos.
La desaprobación del mandatario pasó el último mes de 32% a 43%, según publica La República. Un 47% de los entrevistados advierte la falta de lucha contra la delincuencia, un 33% opina que se requiere enfrentar la corrupción, en tanto un 29% considera que no hay mejoras en la economía.
El respaldo a Martín Vizcarra, se atribuye a que está luchando contra la corrupción (59%). Aunque un 71% indica que el jefe del Estado debe mantener este frente, manifiesta que se debe atender también otros asuntos necesarios para el país.
Con el 59 % la desaprobación del mandatario es mayor en el sur del país, zona del conflicto de Las Bambas (Apurímac).
Las Bambas: Vizcarra garantiza diálogo para encontrar solución
El 44% de los encuestados en el sur del país rechaza cómo Martín Vizcarra y su Gabinete enfrentan los conflictos sociales. Apenas el 4% cree que lo hace «muy bien», según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos.
La aprobación de Martín Vizcarra en la zona sur bajó también de 55% en febrero a 37% en marzo.
En la zona centro y oriente del Perú la desaprobación a la gestión de Martín Vizcarra es menor: al situarse en 46% y 37%, respectivamente.
Foto Flickr/Video TV Perú