El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra, aseguró hoy jueves que el nuevo gobierno no busca la confrontación en su relación con el Poder Legislativo, sino consensos para beneficiar a todos los peruanos.
“La idea no es la confrontación, eso está absolutamente claro, nuestro mensaje desde la campaña es buscar consensos en beneficio de todos los peruanos”, mencionó en referencia a las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski sobre el caso de la empresa Doe Run en La Oroya.
Mencionó que Pedro Pablo Kuczynski expresó su preocupación ante el inminente vencimiento del plazo del proceso de liquidación del referido complejo metalúrgico, previsto para el 27 de agosto, sin que haya hasta ahora una salida viable para la refinería.
“Si no hay una prórroga en el plazo, simplemente no habrá solución y ese no es el objetivo”, añadió Martín Vizcarra.
Afirmó que la iniciativa de Pedro Pablo Kuczynski de marchar hacia el Congreso busca sensibilizar respecto a la necesidad de prorrogar al plazo, que sólo puede darse a través de una norma dictada por el Poder Legislativo.
“Lo que se quiere evitar es un conflicto social. No quisiéramos que una vez vencido el plazo y no hay una solución, tener la carretera bloqueada. Si se prorroga el plazo habrá todas las posibilidades de solución”, aseguró.
Martín Vizcarra consideró que sería ideal que el actual parlamento prorrogara el plazo del proceso de intervención de Doe Run antes del 28 de julio, “porque lo que queremos es dar una solución definitiva a esta situación, sin confrontación”, recalcó.
Foto internet/medios