El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró este viernes optimista de que habrá una buena relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Mencionó que ambos poderes del Estado pondrán sus mejores esfuerzos para una coordinación en beneficio de la población.
Tras una reunión con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, y algunos integrantes de su Gabinete Ministerial, Martín Vizcarra, señaló que esa coordinación contribuirá a que ambos poderes del Estado lleguen a la población con los mejores proyectos y obras para su desarrollo.
Dijo no creer que la mayoría fujimorista sea una oposición obstruccionista, pues así lo han señalado los mismos voceros fujimoristas.
Martín Vizcarra expresó además su confianza en que el nuevo Congreso, con una mayoría fujimorista, le dará el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala, cuando presente los lineamientos del gobierno.
Pedro Pablo Kuczynski sostuvo la mañana de hoy viernes reuniones de trabajo en sus oficinas de José Granda, en San Isidro. Recibió al jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Mariano Cucho, y al embajador Allan Wagner.
Martín Vizcarra, quien se retiró de la reunión para juramentar al cargo de congresista de la República, explicó que se ultiman las coordinaciones para la transferencia de Gobierno y el inicio de funciones del nuevo mandatario.
Precisó que el Gabinete Ministerial en pleno tendrá el próximo lunes una nueva reunión.
Foto internet/medios