HUARMEY.- La cuestión de confianza el Poder Ejecutivo al Congreso fortalece la democracia y no la debilita, aseguró la mañana de hoy lunes el presidente, Martín Vizcarra.
En declaraciones a la prensa, Martín Vizcarra recordó que la cuestión de confianza se hizo respetando la Constitución del país.
El jefe del Estado negó además que la medida planteada ayer domingo afecte la democracia y el estado de derecho, como mencionan en Fuerza Popular.
«Al contrario, el pedido de cuestión de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución y eso fortalece la democracia que todos los peruanos tenemos que respetar»; agregó Martín Vizcarra.
El mandatario anunció ayer domingo que su gobierno solicitará la confianza al Congreso en torno a los cuatro proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo a fin de impulsar la reforma política y judicial, los cuales no han sido aprobados aún por el Parlamento.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acudirá al Pleno del Congreso este miércoles a fin de oficializar la solicitud.
Si el Congreso le niega la confianza dos veces al Ejecutivo se produce la crisis total del Gabinete y el Presidente queda facultado para disolver constitucionalmente el Parlamento, de acuerdo con la Constitución.
César Villanueva: Congreso ‘tiene la llave’ para evitar cierre (VIDEO)
Foto Presidencia/Video TV Perú Noticias