El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su más “enérgico rechazo” a la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Pérez Gómez, y anunció que ha adelantado su retorno al Perú para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad.
A través de la red social Twitter, el jefe del Estado manifestó desde Brasil que la lucha contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de su gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana.
El jefe del Estado se encuentra en Brasilia a donde viajó para asistir a la ceremonia de toma de mando de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retiró hoy a los fiscales Rafael Vela y José Pérez de las investigaciones del caso Lava Jato, al considerar que su actuación era deficiente iba en contra del principio de jerarquía en el Ministerio Público. (Andina)
Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana.1/2
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 1, 2019
Ante estos nuevos sucesos, he decidido adelantar mi regreso al país para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad. 2/2
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 1, 2019