Más de 100 personas entre cuidadores y adultos mayores en condición de abandono participaron de la jornada ‘Salud Mental en la Casa de Todos’, a cargo de un equipo multidisciplinario del Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa).
El médico psiquiatra, Adrián Arévalo, desarrolló el taller ‘Técnicas de afrontamiento emocional para el personal de salud’, mientras que la tecnóloga médica en terapia física, Silvia Coaquira, estuvo al frente de la charla ‘Pausas activas’, en la que enseñó métodos de relajación para la prevención de enfermedades.
“Es la primera vez que se realiza una campaña de salud mental en esta casa, estamos muy agradecidos por los consejos y recomendaciones”, afirmó una joven cuidadora de este espacio convertido en un lugar digno y seguro para las personas más vulnerables de la ciudad.
Los profesionales de la salud del Hospital Víctor Larco Herrera también brindaron charlas dirigidas exclusivamente a los usuarios de la Casa de Todos, referidas al reforzamiento de la autoestima, fortalecimiento personal y estimulación de la memoria a través de actividades lúdicas, entre otras.
Foto internet/medios