El hospital Edgardo Rebagliati ha implementado el programa Farmacia Rebagliati Delivery, un nuevo mecanismo que consiste en la entrega de medicamentos a domicilio de manera gratuita, en favor de los pacientes más críticos que atiende este establecimiento de salud, informó EsSalud.
Con el fin de proteger la salud de sus pacientes y evitar exponerlos al contagio del coronavirus, el programa prevé realizar un promedio de 200 entregas de medicamentos por semana, a los pacientes de oncología, hematología, infectología y cardiología.
De la misma manera, los pacientes que se realizan diálisis peritoneal en casa y usualmente debían recoger sus soluciones en el hospital, ahora podrán recibirlas en sus casas con esta nueva modalidad de entrega.
El jefe del Departamento de Farmacia del Hospital Rebagliati, Mario Viñas Veliz, mencionó que esta iniciativa busca evitar la movilización de los pacientes de riesgo que requieren medicamentos con mayor urgencia.
Además, detalló que se espera ampliar la cobertura del programa a otras especialidades de manera progresiva.
Para que un asegurado reciba los medicamentos en casa, cumplirá con las siguientes condiciones: ser un paciente en situación de riesgo y/o ser un adulto mayor, no contar con el apoyo de un familiar para recoger las medicinas en el establecimiento de salud.
Para el desarrollo eficiente de este programa, se contrató el servicio de una empresa especializada en transporte y distribución de productos farmacéuticos, certificada por la Digemid en buenas prácticas de almacenamientos, distribución y transporte.
La entrega de los medicamentos se realizará con vehículos climatizados y no climatizados, de lunes a viernes desde las 08.00 a 16.00 horas. Los días de entrega variarán según cada especialidad.
Foto internet/medios