La policía del Capitolio detuvo a 164 personas que protestaron en contra del nombramiento de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema estadounidense.
«La policía del Capitolio de EEUU respondió a los casos numerosos de manifestaciones ilegales, (…) un total de 164 personas fueron arrestadas», dice un comunicado de la policía.
Según el texto, a estas personas las detuvieron por perturbación del orden público.
Se subraya que los guardias de seguridad se vieron obligados a arrestar a algunas de ellas en la sala de votación y llevarlas afuera.
Por el momento todos los detenidos están liberados, indica la policía.
Previamente Kavanaugh, cuya candidatura fue propuesta por el presidente Donald Trump y aprobada por el Senado, prestó juramento como juez de la Corte Suprema.
El 5 de octubre Kavanaugh obtuvo el respaldo de 51 senadores para su confirmación al cargo, mientras 49 se expresaron en contra de su nombramiento.
Las acusaciones de abusos sexuales cometidos por Kavanaugh cuando era un estudiante de secundaria, hace más de 30 años, alimentaron la oposición al magistrado y llevaron a que 48 senadores demócratas y una legisladora republicana se inclinaran en su contra. (Sputnik)
Foto: EFE