PARÍS.- Más de 200 parlamentarios de centro-derecha francés rechazaron hoy en un artículo las críticas lanzadas por el ex primer ministro Alain Juppé a su contrincante en las primarias, François Fillon, horas antes del debate que enfrenta a ambos esta noche.
Con una columna en el diario conservador Le Figaro, los diputados y senadores respondieron a las tensiones registradas tras la primera ronda del pasado domingo -en las que Fillon obtuvo una clara victoria- y pidieron un debate «a la altura de las expectativas».
La petición de Juppé para que Fillon aclarara su postura sobre el aborto y los ataques a la supuesta «brutalidad» de su programa contribuyeron a encender los ánimos.
«¿Es ‘brutal’ querer aumentar el tiempo de trabajo en la administración pública a cambio de una negociación salarial y mejores perspectivas de trabajo?», se preguntan los 215 firmantes, que se posicionan de esta manera a favor de Fillon.
El comunicadoo fue publicado horas antes del debate televisado que enfrentará esta noche a los dos aspirantes, su último cara a cara conjunto antes de la segunda vuelta de las primarias este domingo, y que estará centrado en su método de gobierno, su concepción de la sociedad francesa y del futuro del país.
EFE/Foto: parismatch.com