La primera fecha de la Liga Femenina 2023 arrancó con todo y se pudo vivir en vivo la victoria de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal o la goleada por 8-0 de Alianza Lima, última campeona, sobre la San Martín.
Según información de Kantar IBOPE, empresa dedicada a realizar mediciones de audiencia en los medios de comunicación, los partidos de la primera fecha del torneo peruano femenino tuvieron más de 250 mil televidentes. Nativa a través de su multiplataforma transmitió cinco cotejos.
El partido que más reproducciones tuvo, entre televidentes, página de YouTube y Facebook, fue la victoria de las ‘merengues’ 1-0 ante las ‘celestes’, donde se logró más de 103,310 vistas. Por otro lado, la goleada de las ‘blanquiazules’ sobre las ‘santas’ tuvo 84,004 reproducciones.
¡𝑳𝒊𝒔𝒕𝒂 𝒍𝒂 𝒇𝒆𝒄𝒉𝒂 3️⃣!#LigaFemenina #LaLigadeLasGuerreras pic.twitter.com/WKpTD84Jbh
— Liga Femenina ApuestaTotal (@ligafemfpf) April 11, 2023
El tercer partido con más visitas fue la victoria 2-1 de Melgar sobre la Vallejo de visita, con más de 33 mil usuarios. Por otro lado, el Deportivo Municipal 3-0 Defensores del Ilucán tuvo 20 mil reproducciones y el FC Killas 0-1 Academia Cantolao tuvo a más de 10 mil personas pendientes del compromiso.
Entre todos los cotejos (en TDT, Facebook y YouTube), se logró un total de 251,707 de audiencia. Los partidos de la Liga Femenina de Fútbol son transmitidos por la multiplataforma de Nativa: Facebook, YouTube, señal abierta (18.1 y 20.3), además de sus distintas señales a nivel nacional.
ANDINA