Titán, Yako, Orejas, Mimi, Salvaje. Ningún animalito se quedó sin ser atendido en la última campaña veterinaria «Chorripatitas», desarrollada por la Municipalidad de Chorrillos en la losa deportiva Pedro Ruiz Gallo. Los engreídos de la casa tuvieron acceso gratuito a los servicios de desparásito, limpieza de oidos y vacunación contra la rabia.
Desde muy temprano, las familias responsables llegaron con sus mascotas a las instalaciones de la losa deportiva. “Yo vivo en las Delicias de Villa y estoy muy contenta que la Municipalidad de Chorrillos desarrolle este tipo de campañas en zonas vulnerables”, contó la vecina María que en sus brazos cargaba a la inquieta ‘Mimi’, una perrita rescatada de un basural hace año y medio.
Trabajadores del Poder Judicial realizan jornada de limpieza de playa Agua Dulce
Personal de la gerencia de Servicios de Salud, orientó a los más de 400 asistentes de la campaña. “Estamos muy agradecidos con la responsabilidad que muestran las personas para sus mascotas que al llegar acá se registran, pasan consulta, son desparasitadas, se les limpia sus oídos, vacunan contra la rabia y al finalizar sus familias reciben una charla de sensibilización para la tenencia y adopción responsable”, explicó Rocío Huamaní, mé1dica veterinaria de la Municipalidad de Chorrillos.
Los únicos requerimientos solicitados a los asistentes y para las próximas campañas; fueron traer a los animalitos con sus correas, transportadores ‘kennel’ y el uso de bozal, en el caso que se trate de razas potencialmente agresivas.
La próxima actividad será este jueves 20 de abril. Se trata de la campaña ‘Adopta un gatito de la huaca La Lechuza’, en favor de los felinos abandonados en gran cantidad en el espacio arqueológico.