La embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, informó que más de 50 empresas británicas especializadas en la calificación, diseño e implementación de proyectos están interesadas en los rubros de educación y salud en el Perú.
“Estas empresas están muy ávidas de conocer a contratistas y empresas locales que van a participar en estos proyectos y los futuros que vendrán como parte del convenio gobierno a gobierno que suscribió el Reino Unido con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)”, destacó.
Ello durante su participación en la conferencia virtual “Experiencia británica en proyectos de salud y educación”, organizada por el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio Peruano Británica.
La diplomática destacó el trabajo de la Agencia de Reconstrucción con Cambios (ARCC) para entregar proyectos con estándares internacionales y con procesos ágiles.
“Sabemos que no es una tarea fácil especialmente por la pandemia que vivimos, pero hoy en día la tecnología y los mecanismos de gestión que se están aplicando ayudan muchísimo a mantener fechas de ejecución y si hay algún inconveniente, se supera”, expresó.
Detalló que estas empresas interesadas traerán tecnología, experiencia en diseño y gestión, además de soluciones innovadoras a diversas necesidades en la implementación de hospitales y escuelas.
Foto Andina