Mas de mil efectivos de la Policía, así como de las Fuerzas Armadas permanecen desplegados en el centro de Lima con el fin de evitar desmanes con motivo de las manifestaciones convocadas en el centro de la capital.
Las fuerzas del orden superan en número a los manifestantes y se dirigieron en paralelo a la protesta hacia la plaza San Martín.
Según fuentes de la Policía Nacional, entre los agentes convocados se encuentran unos 1.500 cadetes de la escuela de Policía.
Ica: Policía restablece el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur
Desde el pasado domingo las protestas se han generalizado por todo el país en las que hasta el momento han muerto nueve manifestantes, dos de ellos menores de edad.
Los pocos centenares de protestantes concentrados en el cercado de Lima demandan la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, además del cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la instauración de una Asamblea Constituyente.
Entre los manifestantes también fueron vistos un pequeño grupo de reservistas junto a otros ciudadanos de diversos puntos del país.
En el primer día oficial luego de la declaración del estado de emergencia en todo el Perú, las Fuerzas Armadas ocupan las calles de la capital, además de otros puntos estratégicos del país, con carros blindados a fin de mantener el “orden interno”.
Foto El Peruano (Archivo.)