Nueva Escocia: Pistolero es abatido tras matar a más de 10 personas

shadow

 

HALIFAX/Canadá.- Un tirador mató a más de diez personas en múltiples lugares en la provincia canadiense de Nueva Escocia, dijo la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). Uno de los oficiales también ha perdido la vida.

La RCMP advirtió que podría haber más víctimas, ya que todavía estaban realizando investigaciones. 

Heidi Stevenson, una veterana del RCMP y madre de dos hijos, murió en respuesta al incidente del tirador activo, dijo el comisionado asistente Lee Bergerman. Otro oficial de RCMP está en el hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida.

El hombre armado, identificado por la policía como Gabriel Wortman, de 51 años, salió a disparar en una zona rural cerca de la ciudad de Portapique el sábado por la noche.

Los oficiales respondieron a múltiples llamadas al 911 y encontraron varias víctimas dentro y fuera de la casa, dijo Chris Leather, el oficial de operaciones criminales con la RCMP en Nueva Escocia. El pistolero no estaba allí. La policía dijo que cometió varios homicidios en la parte norte de la provincia.

«Si lo ve, llame al 911. NO se acerque», tuiteó RCMP el domingo por la mañana, llamando al sospechoso «armado y peligroso».

Lideró a la policía en una larga cacería humana, vestido al menos parcialmente con un uniforme de policía y viajando en un automóvil que se parecía a un vehículo policial. 

La persecución fue por una de las carreteras más transitadas de la provincia y terminó cerca de una estación de servicio a unos 35 kilómetros al norte de Halifax cerca del mediodía. El pistolero ha fallecido, dijo Leather sin entrar en más detalles. Él confirmó que hubo un intercambio de disparos.

«Este es uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia», dijo el primer ministro Stephen McNeil.

Portapique como una comunidad rural con muchas casas de temporada. El número de sus residentes, entre los cuales hay muchos adultos mayores, oscila entre 100 y 250 personas, según la temporada, informa CBC.

La policía dijo que no conocen el motivo del alboroto, pero parece ser «de naturaleza muy aleatoria». Algunas de las víctimas no tenían relación con el tirador.

Fuente: rt.com

 

648350