Master 1000 de Roma: Djokovic vence Auger-Aliassime y sella su pase a semifinales

shadow

 

El serbio Novak Djokovic doblegó (7-5, 7-6(1)) este viernes al canadiense Felix Auger-Aliassime para sellar su pase a semifinales en el torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, donde se medirá con el noruego Casper Ruud, triunfo que le asegura el número uno de cara a Roland Garros.

El serbio, que comenzó el 2022 con la deportación de Australia, ha ido encontrando ritmo y limando su juego y en el Foro Itálico está muy cerca de su mejor versión. Después de hacer final en el torneo de Belgrado, el número uno del mundo llega a ‘semis’ en Roma, donde es cinco veces campeón.

Auger-Aliassime exigió y Djokovic no dudó en sacar más y más juego hasta tumbar al canadiense. El serbio se apuntó su primera victoria ante un ‘Top 10’ en el 2022 tras más de dos horas de duro intercambio. En el primer set, se puso por delante el de Belgrado después de que ambos supieran romper el saque rival.

Al resto, especialidad de ‘Nole’, se apuntó el set (7-5) el serbio, quien aún tuvo que remar y mucho. Djokovic tomó también ventaja en el segundo set (4-2), pero Auger-Aliassime, que venía de buenos partidos en Barcelona, Estoril y Madrid, fue al ataque. El americano salvó una bola de partido y después rompió al serbio cuando sacaba para cerrar el encuentro.

Un nuevo subidón hasta el ‘tie-break’, donde Djokovic enseñó que tiene intención de dar mucha guerra aún. El serbio, vigente campeón de Roland Garros, será el primer cabeza de serie en París, en busca de su 21º ‘grande’, gracias a este triunfo que le asegura el número uno el próximo lunes sobre el ruso Daniil Medvedev.

La otra semifinal en Roma la jugarán Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, una rivalidad que empieza a ser un clásico y que ya chocó en Montercalo y Madrid este año con una victoria para cada uno. El griego se impuso (7-6(5), 6-2) al ídolo local Jannik Sinner y el alemán venció (7-5, 6-2) al chileno Cristian Garín.

Fuente y foto Europa Press

 

834558