Como todos los años, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), anteriormente llamado Maternidad de Lima, presentó a los bebés que nacieron durante las primeras horas de Navidad.
Este año, tres bebés se convirtieron en el centro de atención por compartir su fecha de nacimiento con el niño Jesús.
La primera bebé llegó al mundo a las 00:01 horas del lunes 25, con 3 kilos y 250 gramos de peso. La segunda bebé nacería poco después de hora y media, 01:24 de la madrugada precisamente, pesando 3 kilos y 50 gramos. Luego de una hora, a las 2:28 a. m., el tercer bebé, con un peso 2 kilos y 560 gramos, fue bienvenido por el personal médico.
𝐈𝐍𝐌𝐏 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐛𝐞𝐛𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 🌟
Como ya es tradicional, el @inmpminsa presentó a los tres bebés que nacieron en las primeras horas de la Navidad. pic.twitter.com/6J7ZuSvPrA— Instituto Nacional Materno Perinatal (@inmpminsa) December 25, 2023
Todos los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud, según lo informado por el director del hospital, Félix Ayala, quien también brindó recomendaciones para quienes recientemente se han convertido en padres y madres o piensan hacerlo.
«Nosotros recomendamos el apego madre niño a través de la lactancia materna inmediata y exclusiva. Es decir, ni bien nace el bebé, porque eso protege su salud y le brinda los nutrientes que necesita», señaló.
Asimismo, resaltó la importancia de mantener un cuidadoso control prenatal en un establecimiento de salud. Esto con el fin de poder supervisar la salud del recién nacido y la madre.
“Apenas pasan a la etapa de gestación, las futuras madres deben acudir al centro de salud para empezar con sus controles prenatales, mínimo seis para tener un niño saludable”, recomendó a la población.
Texto: WSV / NdP
Foto: Instituto Nacional Materno Perinatal
También puede ver: